¡Hola! Me llamo José Joaquín Rodríguez Moreno y soy el autor de este blog. Mi carrera profesional es un poco rocambolesca, pues soy asesor histórico y corrector de estilo, lo que compagino como profesor de Literatura Española Contemporánea en el Northwest-Cádiz Program de la University of Washington. Estas ocupaciones me han convertido en una persona inmensamente pobre pero enormemente feliz. No es que esperase otra cosa habiéndome doctorado en Artes y Humanidades.

Mi interés por el pasado me ha llevado a colaborar con diferentes revistas de investigación histórica, aunque entre ellas destaca Ubi Sunt?, donde también pertenezco al consejo de redacción. Esto se complementa con la coordinación de varias obras colectivas: Marginados, Disidentes y Olvidados en la Historia (Universidad de Cádiz, 2009) junto a Santiago Moreno Tello, y junto a Arturo Morgado García  Los animales en la Historia y en la Cultura (Universidad de Cádiz, 2011) y El mar en la Historia y en la Cultura (Universidad de Cádiz, 2013). En solitario he escrito Los cómics de la Segunda Guerra Mundial: Producción y mensaje en la editorial Timely (Universidad de Cádiz, 2010), La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70 (Dolmen Editorial, 2012) y King Kirby: Jack Kirby y el mundo del cómic (Dolmen Editorial, 2013).

Entre 2009 y 2014 dirigí el Programa Tebeoteca de la Universidad de Cádiz, dirigido a fomentar la lectura del cómic en el ámbito universitario, y en la actualidad soy docente para el “Northwest-Cádiz Program” de la University of Washington y para el curso “Civilización, Literatura y Lenguas Españolas” de la Universidad de Cádiz. Estas tareas las compagino con mis quehaceres como corrector de estilo para las editoriales Holocubierta y Dolmen.

En ocasiones me sobra algo de tiempo y juego al rol con mis amigos, visito a mi familia, viajo y paso tiempo con mi pareja, Paula, que misteriosamente me sigue soportado a pesar de no verme el pelo (¿o será por eso mismo?).

Anuncios