Este verano volveré a impartir un taller de escritura, organizado una vez más por el Ayuntamiento de Cádiz.

Algunas cosas no van a cambiar. Van a continuar siendo clases dinámicas, en las que habrá lluvias de ideas, trabajo creativo en parejas y grupos, y mucha escritura creativa. El objetivo no es ser mejor que los demás, sino que cada uno sea mejor que cuando empezó el taller.

Pero vamos a introducir algunas novedades, tanto para quienes quieran repetir del año pasado como para organizar mejor el tiempo. Por esa razón, la primera semana nos centraremos en la novela negra, la segunda en la fantasía/ciencia ficción, terminando con el terror/misterio sobrenatural. La idea es conocer las claves de estos géneros para que nos resulte más fácil crear personajes, hacerlos hablar con naturalidad, introducirlos en una trama y desarrollarla de forma que resulte interesante para quienes nos lean y, ya puestos, también para nosotros mismos.

De igual modo, cada sesión tendrá algunos elementos comunes. En todas dedicaremos algo de tiempo a tratar aspectos como la inspiración, los recursos narrativos o la expresión formal, de tal forma que no solo salgas con buenas ideas para escribir, sino también con recursos específicos para mejorar la calidad literaria de lo que escribas, ya sea novela, ensayo o un trabajo de clase.

¿En qué fechas y horarios vamos a dar las clases? Lunes, miércoles y viernes del 8 al 31 de agosto, ambos inclusive. El horario es de 10:00 a 12:00, para que no haya que darse un gran madrugó ni nos corte el día por la mitad. Puedes apuntarte pulsando aquí.

Anuncios