Para mí, el verano es una época que siempre relaciono con los superhéroes. Quizá sea porque, cuando era un niño, Cómics Fórum solía sacar unos números especiales con más páginas, que se convertían en la lectura ideal para la playa (eras los tiempos de las dos horas de la digestión) o para las tardes muertas en las que el viento de levante te obligaba a quedarte en casa.

Este año, los meses de calor vuelven a estar íntimamente relacionados con los superhéroes gracias al Curso de Verano de San Roque: Superhéroes, la mitología franquiciada, que dirige el dibujante de Marvel Comics Carlos Pacheco (¡como si a estas alturas no supierais quién es).

Además de una conferencia introductoria del propio Pacheco, por el curso pasarán los dibujantes Pascual Ferry (Superboy, Superman y Ultimate Fantastic Four) y Mikel Janin (Liga de la Justicia Oscura). Por otro lado, Rafa Marín y quien os escribe seremos los encargados de hacer un contexto histórico sobre los superhéroes, hablando de la Edad de Oro y la Edad de Plata de los cómics. Finalmente, Pedro Porcel (Superhombres ibéricos) hablará de los superhéroes producidos en suelo español. Vamos, que va a ser un curso muy completo, donde se podrán conocer los orígenes del género superheroico, su evolución y la experiencia de diversos profesionales que han trabajado con algunas de las series y personajes más populares del medio.

¿Cuándo? Del 21 al 23 de julio en horario de mañana. ¿Dónde? En San Roque (Cádiz). ¿Se saben ya los horarios? Sí, pincha aquí para verlos. ¿Cómo te apuntas? Pues pinchando aquí. ¿Es caro? No, porque puedes pedir una beca pulsando aquí y, además, existen diversos descuentos para estudiantes, desempleados, antiguos alumnos de la universidad, etc.

Anuncios