¡Vuelven los cursos de escritura del Ayuntamiento de Cádiz!

Este verano la Casa de la Juventud ofreció su primer curso de escritura, ofreciendo de este modo algo más de variedad en unos cursos que usualmente han estado monopolizados por las manualidades, la informática y, sobre todo, la música y el baile. Y ojo, que todas esas actividades están muy bien y, por lo que me han contado algunos participantes, son divertidísimas. Pero el hecho es que nosotros también creíamos que podíamos escribir y pasarlo igual de bien. Y la experiencia nos demostró que, efectivamente, era posible.

Como la experiencia gustó tanto al alumnado como a los técnicos de Juventud, y como yo disfruté bastante y aprendí muchísimo de los asistentes, vamos a dar un segundo curso: lunes y miércoles de 17:30 a 19:30, del lunes 9 de noviembre al lunes 14 de diciembre.

¿Qué vamos a hacer en esta ocasión? Nos centraremos en perder el miedo al dichoso folio en blanco, en construir personajes complejos, crear diálogos interesantes y escenarios que parezcan reales, incluso si están cargados de elementos fantásticos. Y por supuesto, como de costumbre, todo será muy práctico, esforzándonos para crear textos coherentes y con ritmo.

¿Volveremos a tener invitados? Pues sí, vamos a intentar traer a dos o tres escritores/editores para que nos ofrezcan su visión particular sobre la escritura y la entrada en el mundillo editorial. También tendremos algunas entrevistas virtuales con profesionales, siempre que el equipo de sonido de la Casa de la Juventud se comporte.

El valor de los cursos es el mismo que en verano, 12 € con un 30% de descuento para quien posea Carnet Joven. Nuevamente, el curso está dirigido a personas de todas las edades, pero por realizarse en la Casa de la Juventud tendrán prioridad las personas con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años.

¿Y dónde nos podemos apuntar? Pues pinchando aquí.

En verano lo pasamos estupendamente (como la joven escritora Sandra Gallegos ya comentó en su blog), así que os animo a pasar un invierno igualmente entretenido con ayuda de un trozo de papel y un poco de tinta.

Anuncios